El café: diferentes formas

– Ristretto
El “pequeño” se prepara con la misma cantidad ed café que un clásico expresso (7gs.), pero solo se usan 25 ml. de agua, consiguiendo una bebida extra fuerte e intensa. Es el tipo de café más consumido en Italia.

– Espresso
Normalmente se usan 7gs. de granos de café finamente molidos para una capacidad de llenado de 30ml. La crema puede prefeccionarse con un poco de azúcar.

– Café largo
El café largo se prepara con más agua que el espresso, haciéndolo un poco más suave. La cantidad de agua utilizada depende del gusto presonal de cada uno.

– Cappuccino
El cappuccino clásico se prepara con café espresso, leche y espuma de leche. La experiencia gustativa más delliciosa se crea cuando se usan cantidades iguales de los ingredientes.

– Lágrima
Se llenan dos tercios de un vaso grande con leche caliente el último tercio con leche espumada. Después se vierten en el vaso, a través de la corona de leche espumada, 1 o 2 espressos. Para obtener una imagen perfecta, es necesario dejar que la leche y la espuma se enfríen un poco antes de añadir el espresso.

– Café con leche
ta especialidad puede prepararse con un espresso, una café espresso doble o un café largo, tal y a como uno le guste. El otro ingrediente es un gran cantidad de leche caliente; algunas veces se añade un poco de espuma de leche.. El café con leche se sirve en una taza grande.

Puede consultarnos más acerca de estos temas aquí